HAY PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EVENTUALES CATASTROFES EN TANTI?

Publicado  viernes, 25 de marzo de 2011

Llegó a nuestro correo, uno enviado por María Elena Beltrán de Heredia propietaria de la radio FM 100.3 “Tiempo de Tanti” cuyo contenido trascribimos a continuación:
“El día lunes 14 de marzo pasado hice un comentario en mi Radio FM 100.3 "TIEMPO de TANTI" ,en el Programa " La Mañana de Tanti", en el que , en primera persona, me hacía preguntas respecto a cómo estaría preparado el pueblo ante una posibilidad de conflicto, tal como lo sería un eventual, (otro más) INCENDIO.
No fueron criticas a nadie, sólo preguntas, y con la intención de que los oyentes me ayudaran a responderlas, pensando obviamente que el pueblo está alertado y en condiciones de resolver o hacer frente a una catástrofe, de la que ni Tanti, ni ningún otro lugar está exceptuado de que así pudiera ocurrir.
Pues, las respuestas en mensajes o llamadas telefónicas de los oyentes fueron un rotundo "NO SE".-
Como consecuencia, me dije,- "investigaré para favorecer y transmitir la información al pueblo.
OH. sorpresa!!!, a primera hora del día siguiente, día martes 15 de marzo recibo una llamada telefónica de la Municipalidad de Tanti!!! : el Secretario de Gobierno, Sr. GUSTAVO LLANES, personalmente, comunicándome, que SI TIENEN UN PLAN DE CONTINGENCIA ETC, ETC, y que me enviaría un archivo adjunto vía Correo Electrónica para informar el mismo "al aire" y para toda la gente.
Después de varios e-mails recordándole su promesa, .....SIGO ESPERANDO...
Entonces, ahora, ya mis preguntas son más comprometidas: TENDRá, REALMENTE, EL ESTADO QUE NOS DEBE CUIDAR, UN PLAN ?... O SERá SOLO UNA ILUSIóN???
Por FM 100.3 "TIEMPO de TANTI"
MARIA ELENA BELTRAN DE HEREDIA
D.N.I. 11.310.453
(Propietaria)”